lunes, 10 de septiembre de 2012

la chirigota no es para mi


como decia en la anterior entrada , mi segunda familia carnavalescamente hablando fue bajo la direccion de una de las referentes del carnaval y de la cantera de almeria PAQUITINA POMEDIO
una epoca en la cual aprendi a conocer los secretos de una asociacon de vecinos LA TRAIÑA bueno mas que una asociacion diria una escuela de carnaval en toda regla , la primera impresion que me lleve cuando entre,  fué impresionante niños de todas las edades aprendiendo a tocar , caja , bombo , guitarras , sin duda alguna, una fabrica de musica que va dando sus frutos en estos ultimos 15 años , lastima que no haya mas .1998 " hung sung yung " no me acuerdo del nombre completo jajaja  unos sumos un poco peculiares , 1999 " este año barremos " este año tubimos una experiencia un poco anormal , a cuatro  de los componentes de la chirigota nos llamaron para formar parte de una comparsa un poco especial , una comparsa formada por legionarios jajaj si legionarios que a traves de mi amigo Jose Mari  " ALEMAN "que fue  el  que  nos aviso a NONO , NOFRE , SERA LOPEZ " LUNARITO " y un sevidor estuvimos ensayando desde junio hasta finales de agosto para ir al campamento para cantar en las fiestas de la legion , en esa comparsa legionaria estaban nombres como PINCHUO , MICHEL , PACO , ALEMAN , RECOCO , MANOLO BARRIOS , etc .. etc.. este ultimo iba a tener una repercusion importantisima en lo que a mi se refiere , aunque el mamonazo al final nos dejo tiraos con lo de la legion y al final no cantamos . 2000 " los cartoons " un año muy especial por muchas cosas , con la chirigota ya en epoca de ensayos un día trabajando en las fiestas de ALHAMA DE ALMERIA  me encontre por casualidad con el "desertor " jajaja MANOLO BARRIOS  tras varios dias de contacto al final recayo en la chirigota dandole un giro al repertorio y a la forma de trabajar en cuanto a letras y musica , haciendose cargo de la coodireccion de la chirigota junto a PAQUITINA . este año fué mi ultimo año con la chirigota ya que decidimos hacer una comparsa entre miembros de la chirigota y de la comparsa " EL SERENO " esta comparsa dirigida por MANOLO BARRIOS no llego a buen puerto ya que a dos meses y medio de empezar el carnaval,  la comparsa  de nombre    " ALHAUD " .se disolvio . ese mismo día comenzaba la que iba a ser la comparsa de " LA TRAIÑA " en casi tres meses nacería este grupo que comenzo con el nombre de ...año 2001 " DANDO GUERRA "  aqui fué donde empieza lo que será los mejores años de mi vida carnavalesca y donde descubrí poco a poco que dentro de mi habitaba un aprendiz de poeta jajaja . en las proximas entradas
iré poniendo algunas de las letras que mas me han marcado , hasta el punto de reinventarme .

3 comentarios:

  1. Dami ya no te acuerdas de los amigos, el Sera tambien estaba en la comparsa de la legion, o quien era el que llevaba al nofre por le barrizal del camino de aseo urbano, a la casa del chiquero mamona , pero es bueno recordar esos momoentos aun que sean en la distancia, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja joder hace nucho tiempo mamona no me acuerdo de to jajaja pero si es verdad que tu tambien estabas, como en la chirigota solo cuento las cosas pa cuando sea viejo y no me acuerde jajajaj un abrazo lunarito que te queremos .

      Eliminar
  2. Jaja gracias por tus palabras un día de estos cuando menos o lo esperéis os haré una visita pues la verdad tengo unas ganas enormes de veros y echar un ratito juntos

    ResponderEliminar